Buscar

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de cannabis y el aceite de cáñamo?

En Xamania, utilizamos aceite de semilla de cáñamo en varios productos, y muchas veces nos preguntan "por qué usamos marihuana". Para aclarar esa confusión, escribimos este post.



Lo que nosotras usamos es aceite de SEMILLA de cáñamo, no el aceite de cannabis.

¿Cuál es la diferencia?

Ambos productos tienen propiedades medicinales, pero se diferencian en el proceso de producción y en sus efectos médicos.

El aceite de marihuana o cannabis medicinal...

...es el aceite producido a partir de las flores (cogollos) obtenidas de la planta. Más específicamente, este aceite corresponde a una extracción de cannabinoides (los principios activos de la marihuana con propiedades medicinales) a partir de las flores, que son las que mayormente producen los tricomas que contienen los cannabinoides.

¿Para qué se usa el aceite de cannabis medicinal?

Al ser una solución muy concentrada de cannabinoides, principalmente es utilizada para tratar dolores fuertes, tales como los efectos secundarios de la quimioterapia, la epilepsia y el cáncer. Es un aceite muy costoso de producir, ya que se necesita una gran cantidad de flores para obtener unos pocos mililitros de aceite. En los países donde el uso de cannabis es legal, se podrán encontrar con distintos tipos de aceite dependiendo de qué cannabinoide esté en mayor concentración. El aceite de CBD tendrá principalmente cannabidiol, un cannabinoide no psicoactivo y muy útil en los casos de epilepsia. También podrán encontrar aceite con un mayor concentración de THC, el cannabinoide psicoactivo, útil para los dolores, aumento del apetito, náuseas y vómitos por la quimioterapia, etc.


Por otro lado, el aceite de cáñamo (o hemp en inglés)...

...es el aceite obtenido a partir de las semillas de la planta del cáñamo. Si bien la marihuana también corresponde al cáñamo, ésta se ha identificado a lo largo de la historia por su gran producción de cannabinoides, mientras que el llamado “cáñamo” industrial produce muy pocos cannabinoides y es comúnmente utilizado para producir fibra. El aceite de cáñamo es muy rico en Omega 3 y 6 y tiene propiedades desinflamantes. La principal diferencia de este aceite con el de marihuana o cannabis, es que no contiene cannabinoides, por lo que no será útil en tratar los problemas antes mencionados. Al no contener THC ni CBD, este aceite es de mucho menor costo de producción y es posible encontrarlo en países donde la marihuana aún es ilegal.

Éste aceite de cáñamo es el que utilizamos en Xamania en productos como el Serum Hemp, Rubores multiusos de Hemp, Iluminador de Hemp, Pomada de Caléndula y Crema Facial de Hemp.

Fuente: http://www.cannabisconsciente.com/diferencias-entre-aceite-de-cannabis-y-aceite-de-canamo/

199 vistas