POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y/O REEMBOLSO

Debido a que los productos XAMANIA son de uso personal y privado, no procede la devolución del producto, excepto en los siguientes casos:

 

 

Causas de Devolución o Cambio

 

Las causas de devolución y/o cambio aceptadas y sin costo o penalización para el cliente son:

 

·       En caso de que el producto recibido no fuera el que se solicitó. En este caso, el cliente se compromete a devolver el producto motivo de devolución en su empaque original, completo y sin haber sido usado ni presentar daños.

·       En caso de que la mercancía recibida esté dañada o maltratada por la paquetería o esté incompleta y se dé aviso oportunamente a XAMANIA dentro de los próximos 5 días naturales de haberlo recibido.

 

 

Motivos de Reembolso

 

·       El producto adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregarlo.

·       El producto fue extraviado por la mensajería.

·       Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.

 

Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por XAMANIA individualmente.

 

 

Requisitos

 

Para realizar una devolución, cambio o reembolso de producto se solicitará la siguiente información, la cual se hará llegar por correo electrónico a info@xamania.com y se procederá a la resolucion del caso en un plazo no mayor a 3 días hábiles. 

 

·       Número de orden con el que compraste tu producto.

·       Descripción del artículo y/o orden.

·       Fecha en la que se realizó el orden.

·       Fecha en la que se recibió el orden.

·       Motivo de la devolución.

·       Evidencias visuales del artículo (fotografías)

 

 

Mecánica de devolución

 

El cliente deberá contactar al área de Atención a Clientes de Xamania via email a info@xamania.com para iniciar su solicitud para la devolución, cambio o reembolso del producto. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en éstos Términos de Uso y en las políticas de XAMANIA en general.

 

Por su parte, XAMANIA enviará un correo confirmando la recepción de tu solicitud, luego de lo cual se procederá al proceso de revisión del mismo. La recepción de solicitud no implica la autorización de la devolución, cambio o reembolso.

 

Las solicitudes de devolución, cambio o reembolso se analizarán y se dará aviso al cliente, tanto en casos de procedencia como en casos de no procedencia, y los motivos.

 

Siempre que hay reembolso, debe haber una devolución del artículo.

 

Confirmada la autorización de la devolución, cambio o reembolso, se adoptarán las medidas necesarias para devolver las cantidades al cliente, de acuerdo con el método de pago utilizado para llevar a cabo la compra.

 

 

Estado del producto para validar devolución, cambio o reembolso

 

Los requisitos necesarios para hacer válida la devolución, cambio o reembolso son:

 

·       Deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original.

·       No debe tener daño.

·       No debe haber sido utilizado, aún y cuando no presente daño alguno.

 

El producto que regrese el Usuario, deberá cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y, en caso que aplique, acompañados por la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, XAMANIA no realizará la devolución respectiva. 

 

En caso de dudas o comentarios, se puede contactar al Centro de Atención a Clientes al 55 3427 5034, donde una ejecutiva le indicará el procedimiento para la solicitud de devolución de la mercancía. La devolución estará sujeta al tiempo y al tipo de producto de que se trate.

 

 

Tiempos

 

Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado y con los datos completos del consumidor, son los siguientes:

 

     Pago con Tarjeta de Crédito tiempo de [10] días hábiles.

     Pago con Banca por internet [5] días hábiles.

     Pago en efectivo (OXXO y Puntos Paynet) [5] días hábiles.

     Depósito Bancario [5] días hábiles.

 

 

Cancelación

 

La cancelación de una compra será procedente únicamente cuando el cobro no haya sido aplicado, o bien no se haya generado guía para el envío de la orden. No será procedente la solicitud de Cancelación si fue recibida posterior al plazo de 24 horas o bien el producto se encuentra en proceso de envío. En este caso, se deberá optar por un reembolso, sujetándose a las condiciones y requisitos necesarios.

 

Las cancelaciones parciales no aplican, en este caso se cancela completamente la orden y en caso de que ésta ya esté pagada, se genera un cupón para que el consumidor vuelva a realizar la compra o en su defecto, se le realiza un reembolso.